DESCRIPCIÓN

Las nectarinas poseen una piel lisa, atractiva, con un color rojo brillante con fondo amarillo o anaranjado. La carne es firme y puede ser de color blanca o amarilla en función de su variedad. Su sabor es jugoso y refrescante, y puede ser subácida en función de la variedad.

VARIEDADES

Existe una gran cantidad de variedades que son cultivadas en todo el mundo. El color de la piel puede ir desde un rojo brillante, hasta un color anaranjado y el hueso puede estar adherido o no a la pulpa. El cultivo de las nectarinas ha despertado un enorme interés estos últimos años entre los fruticultores de todo el mundo.

Existen una gran cantidad de variedades, de las cuales se describen un conjunto representativo de todas ellas. Entre las más importantes destacan ‘Armking’, ‘Sunred’, ‘Maygrand’, ‘Red June’, ‘Morton’, ‘Nectared 2’, ‘Early Sungrand’, ‘Rhone Gold’, ‘Independence’, ‘Silver Lode’, ‘Moon Grand’, ‘Nectared 5’, ‘Nectared 4’, ‘Stark Sunglo’, ‘Sungrand’, ‘Flavortop’, ‘Stark Red Gold’, ‘Fantasia’, ‘Nectared 6’, ‘Le Grand’, ‘Nectared 8’, ‘Nectared 9’.

CONFECCIÓN

CONFECCION NECTARINA