DESCRIPCIÓN

Es un fruto redondo, coloreado, jugoso y típicamente veraniego. Posee una piel fina y vellosa, fácilmente pelable. La carne es de un color entre amarillento y blanquecino, jugosa y desprende un agradable aroma.El melocotón aporta cantidades modestas de vitamina C y provitamina A. sin embargo, hace una buena aportación en potasio, fósforo y vitamina B.

VARIEDADES

Existen una gran cantidad de variedades que van renovándose cada año y aparecen nuevas variedad para ser utilizadas por los fruticultores, especialmente en España e Italia. Una forma de clasificar las variedades de melocotón consiste en agruparlas tanto por su color de piel como por su color de carne, que es la siguiente:

Piel amarilla-carne amarilla: Su piel suele ser de un amarillo rojizo o un amarillo anaranjado. La pulpa es amarilla, de textura bastante firme y jugosa, y está bien adherida al hueso. Dentro de este grupo destacan variedades como baby gold, catherin, Carson, jerónimos, calabaceros,…

unnamed (2)

Piel roja-carne amarilla: Su piel es roja y aterciopelada. La pulpa es de un color amarillo, tersa y dulce. Según las variedades pueden estar más o menos, la carne, despendida del hueso. Dentro d este grupo destacan variedades como merryl, elegante lady, royal glory, sweetdream, rich lady, summerrich,…

unnamed

Carne blanca: tiene la piel de color rojo anaranjado con alguna pinta amarilla y sin defectos en la piel. Su pulpa, amarilla blanquecina y de textura consistente no se pone blanda y está total o parcialmente desprendida del hueso. Dentro de este grupo destacan variedades como: may crest, queen crest, Alexandra, maria bianca, mireille, red wing,…

Paraguayo: tienen la carne blanca y blanda. Su forma es aplastada y achatada, piel es lisa y aterciopelada, de color uniforme e intenso que engloba casi toda la graduación de rosados o rojos. La pulpa es perfumada y jugosa, con un sabor dulce. Dentro de este grupo destacan variedades como: UFO 3, UFO 4, FLAT PRETTY, SWEET CUP,…

paraguayo

CONFECCIÓN

confeccion-melocoton