DESCRIPCIÓN  

Una fruta comestible de sabor ácido y extremadamente fragante que se usa principalmente en la alimentación. Es redondo y ligeramente alargado, pertenece a la familia de los agrios y por tanto comparte muchas de las características de otras especies de cítricos, como es tener la piel gruesa. El mineral más abundante es el potasio. Destaca su alto contenido en vitamina C, que interviene en la formación del colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro en los alimentos y la resistencia a las infecciones.

VARIEDADES

Primofiori:

La variedad es de origen desconocido, aunque se cree que apareció en Sicilia, también conocido como limón Fino o Blanco, es como su nombre indica de primer florecimiento. De dimensiones esféricas u ovaladas, con pezón corto, su piel es de color amarillo claro y de corteza lisa y fina. La pulpa es jugosa con alto contenido en zumo y elevada acidez y tiene pocas semillas. El árbol es vigoroso, con espinas y muy productivo.

foto limon 2

Verna:

La variedad es de origen desconocido, aunque nunca se ha cultivado fuera de España. De dimensiones medio o grande, con un pezón pronunciado y cuello bien desarrollado, color exterior amarillo intenso, de corteza rugosa y gruesa. La pulpa es tierna con contenido en zumo de buena acidez, aunque menor que en otras variedades, y tiene apenas tiene semillas. El árbol de verna es grande y con pocas espinas.

foto limon 3

Eureka:

La variedad es de origen Californiano, Thomas Garey fue quien lo introdujo en el mercado con el nombre de “Garey’s Eureka”. De dimensiones elípticas a oblongas o rara vez ovalado, con pezón moderadamente saliente en el ápice, un collar de bajo relieve en la base, de piel amarilla y corteza medianamente gruesa y ligueramente áspera. La pulpa no se separa fácilmente y tiene un color amarillo verdoso, es tierna, jugosa y muy ácida. El árbol  es de tamaño mediano, vigoroso y casi sin espinas.

foto limon 4

CALENDARIO DE MADURACIÓN

CALENDAARIO-LIMON

CONFECCIÓN