DESCRIPCIÓN

Se trata de una planta trepadora originaria de las montañas de china. También llamado actinidia, es una fruta comestible, de forma ovalada, piel delgada y vellosa, de color verde pardusco y pulpa jugosa, de color verde brillante o amarillo y con diminutas semillas dispuestas en torno a un corazón blanco.Posee un alto nivel en vitamina C y minerales como el calcio, el hierro, el magnesio y el fósforo, también tiene hidratos de carbono, alto contenido de agua y es pobre en calorías. Suministra potasio al organismo y es uno de los alimentos más ricos en ácido fólico.

VARIEDADES

Hayward: Desarrollada por el científico y horticultor Hayward Wright en 1928. Planta medianamente vigorosa y muy productiva. El fruto es grande o medio, de forma elipsoidal, y posee una alta densidad. La piel de color marrón y está recubierta de una vellosidad fina y rala. La pulpa es de color verde pajizo claro brillante, con un sabor óptimo, dulce y ácido agradablemente equilibrados y perfumados. Es la variedad más cultivada y consumida en todo el mundo.

Tsechelidis: Es una variedad muy joven, originaria de Grecia creada por ChristosTsechelidis. Panta vigorosa y muy productiva. El fruto es más grande y uniformes con respecto a la variedad Hayward, de forma cilíndrica. La piel de color marrón y está recubierta de una vellosidad fina y rala. La pulpa es de color verde pajizo claro brillante, con un sabor óptimo, dulce y ácido agradablemente equilibrados y perfumados.

TsechelidisComparación entre Hayward y Tsechelidis:

foto kiwi 3

CALENDARIO DE MADURACIÓN

El kiwi se recoge todo durante los primeros meses de maduración y luego se guarda en cámaras para su conservación y distribución.

calendario-kiwi

CONFECCIÓN

confeccion-kiwi